blog-dripping-vape-guate.jpg

¿Qué es el dripeo en seco o dripping?

¿Qué es el dripeo en seco “dripping”?

 

Tu líquido favorito no crece en los árboles y dependiendo de que líquido utilices su costo puede ser elevado.  Afortunadamente el dripeo en seco produce sabores más fuertes, claros y en ocasiones saca de tu líquido favorito sabores que no sabías que estaban allí.  Es cómo meter al microondas por unos segundos una dona antes de comerla. Tu dona aún tiene los mismos ingredientes que tenía antes de calentarla pero el chocolate, azúcar y  mantequilla siempre saben mejor con una dosis extra de calor.

 Ahora bien, el amante de las donas puede tener diferentes métodos de calentarla, metiéndola al microondas por unos segundos, o quizá le guste más calentarla  en el horno o porqué no, directamente a la llama en una fogata.  Diferentes niveles de calor producirán de ésa dona diferentes sabores. Así es básicamente como el dripeo en seco funciona.

 

 
 Definiendo el dripeo en seco

 

Dripear, en su expresión más sencilla no requiere nada más que gotear tu líquido favorito sobre la resistencia/algodón. Para esto requieres de un atomizador especializado llamados drippers o RDAs (Rebuildable dripping atomizer) o simplemente atomizador (ésta última  forma es generalizada ya que existen muchos tipos de atomizadores RDA siendo un tipo).

 Hay grandes cantidades de RDAs  en el mercado permitiendo construcciones de una resistencia, dos, tres, cuatro pudiendo llegar a más dependiendo del RDA. Todos los RDAs  calientan el líquido que goteas directamente de la resistencia y algodón. Sin embargo,  cada diferente RDA altera  la experiencia en diferentes formas dependiendo del modo en que permita la instalación de resistencias, que  entrada de aire tenga, forma, material, etc. Además el usuario también puede alterar la experiencia de muchas formas dependiendo de que alambre utilice, que tipo de algodón, diámetro de la resistencia, etc. La ilimatada cantidad de diferentes combinaciones es lo que hace el dripeo en seco tan atractivo para muchas personas. Puedes ver nuestra selección de materiales para reconstruíbles.

 

Pros y contras del vapeo en seco

 

Una vez que los vapeadores aprenden que el goteo tiende a aumentar el sabor de sus líquidos favoritos, la siguiente pregunta probablemente es: "¿Por qué no todos lo hacen?" La respuesta simple es que el goteo en seco no es para todos. Viene con su parte de ventajas interesantes al tiempo que ofrece algunas desventajas bastante convincentes. Algunas personas dripean todo el tiempo. Otros dripean sólo ciertas marcas de e-liquido. Y algunos vapers utilizan el método de dripeo  para probar diferentes tipos de sabores en una sola sesión. Antes de que los novatos consideren el goteo como un estilo alternativo de vapeo, primero deben aprender algunos de los pros y los contras.

 

Pros:

 

  • Mejor sabor: Un calor más directo aplicado al líquido mejora el sabor.
  • Producción masiva de vapor: el goteo tiende a producir enormes cantidades de vapor, lo que hace que este estilo de vapeo sea muy popular entre los vapeadores que compiten para ver quién produce más vapor (Cloudchasers).
  • Económico: siempre que el vaper tenga cuidado al gotear el líquido en la resistencia, entonces el dripeo puede ser muy rentable. En lugar de perder constantemente pequeñas cantidades de líquido durante cada cambio de resistencia, los vapers solo vapean lo que gotean.
  • "Golpe de pulmón:" El goteo le permite al usuario inhalar el vapor directamente a los pulmones sin el retraso temporal de mantenerlo en la boca. Esta técnica de inhalación ligeramente diferente es popular entre los defensores del dripeo porque proporciona una experiencia más robusta, comúnmente llamada "golpe de pulmón" o "golpe directo". También es la forma correcta de inhalación si buscas crear grandes cantidades de vapor.

 

Contras 

 

  • Requiere mucho tiempo: el dripeo generalmente requiere una nueva instalación de algodón más frecuente (aunque hay ciertas excepciones).
  • Desordenado: el dripeo en seco requiere una mano firme. De lo contrario, el vaper está en riesgo de desperdiciar su líquido. Cuando se trata de dripeo, menos es más. Solo tres o cuatro gotas son necesarias en la mayoría de los casos, especialmente para los principiantes.
  • Inconveniente: el dripeo en seco requiere que lleves constantemente al menos una botella de líquido en todo momento. Por lo tanto, no es la mejor idea dripear en un viaje o si tus días son muy agitados.
  • Toma práctica: perfeccionar el arte del dripeo requiere un poco de práctica. Los novatos en el dripeo en seco pueden frustrarse fácilmente antes de encontrar su ritmo.
  • Puede ser costoso ... al principio: hasta que el vapeador perfeccione su técnica de goteo, espera consumir líquido a un ritmo mucho más rápido.

 

 La tecnología de vapeo avanza a un ritmo acelerado y los nuevos productos inundan constantemente el mercado. Al entrar en el mundo del dripeo, los novatos deben recordar que solo porque un RDA cueste más no significa necesariamente que sea la mejor opción. Si eres nuevo en el mundo de RDAs te recomendamos la compra de un RDA simple y económico y experimentar (PREMIO #1) si es para ti, luego puedes buscar opciones más completas.  Tómate el tiempo para experimentar con diferentes técnicas de dripeo y líquidos.

El goteo puede ser muy divertido, pero recuerda que perfeccionar el arte del  dripeo en seco requiere paciencia, práctica y un poco de experimentación creativa.

 
 
 
Inicio
Acerca de Nosotros
Preguntas Frecuentes
Contacto 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
5037-6915