Explicando: Nicotina Salina
Ahora hay dos variedades de nicotina.
La nicotina Freebase (base Libre o tradicional) es la forma convencional y tradicional de nicotina que se ha utilizado en el líquido desde que se inventó el cigarrillo electrónico. La nicotina en su forma pura y natural tiene una baja biodisponibilidad, lo que significa que no se absorbe fácilmente en el sistema.
La nicotina salina es otro compuesto que ha sido estabilizado, pero en lugar de ser un pH básico, se mantienen neutrales con la adición de ácido benzoico. Este proceso hace que la nicotina salina sea más biodisponible que la nicotina tradicional. Sin embargo, debido a que es más neutral, puedes utilizarla en concentraciones más altas sin experimentar un golpe en la garganta demasiado fuerte.
Es la forma de nicotina más fácilmente absorbida, comparable a la de un cigarrillo convencional. También abandona el sistema más rápidamente. PAX LABS popularizó las sales de nicotina con su sistema de dosis altas, luego una gran variedad de kits y líquidos de nicotina salina han llegado al mercado.
¿Cómo se usa?
Tanto la base libre como los líquido salinos son una gran opción para los vapers, cuál es la mejor para cada quién se reduce a gustos personales. La nicotina salina se forma naturalmente en la hoja de tabaco y se considera ser una forma más estable de nicotina que su equivalente “freebase” o base libre que es la que encontramos en los líquidos que hemos utilizado siempre la llamaremos “nicotina tradicional”. Se ha necesitado mucha investigación para perfeccionar el modo que usamos nicotina salina en productos de vapeo el día de hoy.
La nicotina salina requiere que temperaturas más altas la vaporice, y los iones de nicotina no viajan fácilmente a los receptores de nicotina en tu cuerpo.
¿En lenguaje sencillo? la nicotina salina no era eficaz para entregar la nicotina a tu cuerpo cuando lo compara con la forma base libre o tradicional, entonces, ¿por qué es tan popular?
Cuando vapeas nicotina tradicional, 12-18mg sería suficiente incluso demasiado para la mayoría de personas; con nicotina salina , la mayor parte de personas que usan líquido de 3mg serían capaces de manejar 25-40mg en nicotina salina. Esto ayuda a imitar la sensación de fumar un cigarrillo lo mejor posible.
El ingrediente secreto que hizo de la nicotina salina revolucionaria y muy utilizada en la actualidad es el ácido Benzoico. El ácido Benzoico sirve objetivos múltiples:
Ayuda a la nicotina salina a vaporizarse a temperaturas inferiores también baja los niveles del pH, lo que produce un “golpe” mucho más suave.
Produce una reacción que permite que la nicotina salina sea más absorbible - similar a la nicotina tradicional.
Esto quiere decir que no necesitas un mod potente: los líquidos de nicotina salina son absorbidos más eficientemente que la nicotina tradicional, por lo que no necesitas compensar con un mod de 150 watts y un atomizador sub-ohm; un dispositivo pequeño y simple puede ser igualmente satisfactorio. Aquí es donde los PODs se vuelven relevantes.
Vapear líquido de nicotina salina no es como vapear el líquido tradicional. Si tomas una botella de líquido con nicotina salina y la usas en una configuración de mod de alta potencia y atomizador sub ohm, es probable que obtengas un efecto bastante desagradable. El líquido de nicotina salina está diseñado para su uso en dispositivos de baja potencia o PODs. El Justfog Minifit es un gran ejemplo de un dispositivo que idealmente se usaría para sales de nicotina. Es compacto y de baja potencia, esencialmente como un cigarro bien hecho. Los dispositivos tipo Pod son óptimos para las sales de nicotina, ofrecerá potencia más que suficiente para obtener un vapeo satisfactorio.
La gran ventaja aquí es para los nuevos vapers, que se beneficiarán de la absorción más eficiente de la nicotina y del hecho de que no se necesitan equipos demasiado complicados para sacar el máximo rendimiento.
¿Y tú que usas? Nicotina salina/POD ó Nicotina Tradicional/MOD