nicotina salina pod

Pregunta frecuente: ¿El líquido expira?

 

¿Debería preocuparme por la fecha de vencimiento de mi líquido? Si has vapeado durante mucho tiempo, es posible que tengas una colección de líquidos “viejos” acumulando polvo en tu mesa de noche.  Claro, planeas vapearlos eventualmente, pero ¿podrías estar con poco tiempo para vapearlos?  Resulta que la fecha de vencimiento de tu líquido podría no ser tan importante como crees.

 

 

La mayoría de los líquidos con o sin nicotina tendrán una fecha de vencimiento impresa en algún lugar de la botella o caja. Al igual que los productos alimenticios, tendrá una fecha impresa junto con una etiqueta como "Best by", "Use by" o "Expiration date".  Lo interesante es que no hay una ley federal en Estados Unidos (país de donde proviene la gran mayoría de los mejores líquidos) que exija estas fechas.  La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dice que "esta información es enteramente a discreción del fabricante".  Sin embargo, afirman que los consumibles deben ser "saludables y aptos para el consumo humano".  En otras palabras, si un producto es peligroso para los consumidores, está sujeto a la acción de la FDA, independientemente de la fecha impresa en la etiqueta.  Las empresas agregan voluntariamente fechas de vencimiento a sus empaques y generalmente lo hacen de acuerdo con las pautas del Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS).  El FSIS dice que estas fechas son un indicador de la calidad de un producto, más que de su seguridad.

 

Entonces... ¿cuánto tiempo antes de que mi líquido esté malo?

 

El líquido para cigarrillo electrónico es muy estable al ser almacenado, por lo que lleva mucho tiempo deteriorarse. La vida útil variará de e-líquido a e-líquido. También variará según cuánto tiempo esté almacenado.  Pero como regla general, puede esperar que su líquido de vape dure entre uno y tres años si se almacena correctamente.  La fecha de vencimiento es una estimación de cuánto tiempo durará el líquido en condiciones normales, pero es probable que la calidad de su e-líquido disminuya con el tiempo. 

 

Entonces, incluso si el líquido está dentro de su fecha de vencimiento, es 100% apto para ser consumido.  La vida útil se basa principalmente en la vida útil de las partes componentes del e-líquido.  La calidad del e-líquido disminuye con el tiempo. La potencia de la nicotina disminuirá, la textura y la "sensación en la boca" también pueden sentirse diferentes y el sabor puede desvanecerse. Esto no significa que el e-líquido “vencido”no sea seguro. De hecho algunas marcas de líquido como Ice Monster o Jam Monster no usan fecha de vencimiento sino "Born on" lo que sería "Nacido en" para que el consumidor sea el que decide cuanto tiempo luego de su fabricación está dispuesto a esperar para vapear ese líquido.

 

La nicotina, el propilenglicol (PG) y la glicerina vegetal (VG), los tres ingredientes más comunes en el líquido de cigarrillo electrónico, generalmente tienen una vida útil de aproximadamente dos a tres años.

 

Entonces... ¿Puedo vapear líquido vencido?

 

Según las pautas del FSIS, cuanto antes mejor, la caducidad y el uso por fechas son determinantes de la calidad más que de la seguridad.  Debido a que estas fechas son generalmente solo estimaciones, algunos e-líquidos "caducados" seguirán siendo seguros de consumir, pero la calidad del e-líquido puede haber disminuido. 

 

Del mismo modo que puede oler una botella de leche, puede inspeccionar el líquido electrónico para ver si se ha estropeado.  Cosas a tener en cuenta:

 

El líquido comienza a separarse o se vuelve sólido

 

El líquido comienza a gelificarse

 

Olor o sabor ofensivo

 

Mira el líquido y ve si se ha separado o parece inusual.

 

En particular, deseas ver si el e-líquido se ha separado de alguna manera o si hay sólidos en el líquido.  Se esperan algunos cambios menores de color con la oxidación de nicotina, pero si el color ha cambiado drásticamente o el e-líquido se ve menos claro de lo normal, entonces puedes ser cauteloso.  También puedes olerlo. Todos los e-líquidos huelen diferente, pero si obtiene un olor particularmente ofensivo de su e-líquido, entonces es más seguro desecharlo. El sabor de su e-líquido cambiará a medida que envejece en la botella. Algunos líquidos de cigarrillo electrónico perderán su sabor más rápidamente que otros, pero algunos vapeadores afirman que prefieren el sabor del e-líquido a medida que envejece. Esto podría deberse a que el e-líquido puede "añejarse" dentro de la botella. Esto a menudo hace que el e-líquido sea un poco más oscuro y puede aportar sabores más fuertes, pero finalmente se reduce a preferencias personales.  Si tu líquido  adquiere un sabor  ofensivo, particularmente si obtiene un sabor distintivo con una sensación de "pimienta", entonces puedes tirar el e-líquido a la basura.

 

¿Hay alguna forma de guardar mi líquido si no quiero vapearlo en un buen tiempo?

 

E-líquido se almacena mejor en su botella en un lugar fresco y oscuro. Ponerlo a la luz solar directa o en un ambiente cálido puede hacer que su e-líquido se deteriore más rápido.  No es necesario mantener el e-líquido en el refrigerador, ya que esto puede afectar el sabor y la consistencia de su vaporizador. Mantener el  líquido de tu vape justo por debajo de la temperatura ambiente es lo ideal.  Las botellas de plástico en las que vienen los líquidos electrónicos a menudo no son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo. Si deseas almacenar tu vape durante mucho tiempo, se recomienda que transfiera el líquido a una botella de vidrio. Este tipo de viales de vidrio son baratos y pueden hacer que tu líquido se vea genial por mucho tiempo. Solo asegúrate de etiquetar tu líquido en la nueva botella y anota la fecha de vencimiento que figura en la botella de plástico.

 

Asi que ahí tienes, ¿vence? Técnicamente si. ¿Me hará mal si consumo un líquido vencido? No, simplemente tu líquido perderá sabor y potencia. Claro, siempre debemos usar el sentido común. Si su olor o textura están sumamente diferentes lo lógico es tirar ese líquido a la basura.

 

 

 ¡Eso es todo! Disfruta del vapeo.  Y recuerda seguirnos en Instagram y Facebook para promociones y mucho más, estamos muy emocionados de saber de ti!

 

 

 

 

 

 
 
 
Inicio
Acerca de Nosotros
Preguntas Frecuentes
Contacto 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
5037-6915