cigarros-guate-vape-liquido.png

Cigarrillos electrónicos. ¿Cómo escoger el kit correcto?

¿Cómo escoger el kit correcto?
 
Las opciones para cigarrillos electrónicos modernos son muchas, podemos ir desde lo más simple como un sistema “POD” hasta lo más avanzado como kits “mecánicos”. Vamos a detallar todas las opciones comunes para que identifiques más fácilmente tu kit.
 
Tantas opciones ¿cómo saber si el kit que elegiste es el correcto?
 
Antes que nada tenemos que tener en claro lo que es un “KIT”.
 
A un Kit le llamamos cuando todo lo que necesitas para empezar a utilizar tu cigarrillo electrónico está incluído en la caja (en ocasiones no incluye baterías).  También puedes armar tu KIT a tu gusto. 
 
 
¿Que necesitas para empezar?
 
 “MOD” o Batería:  Este es el componente de tu cigarrillo electrónico que proporcionará la corriente a tu atomizador. El MOD normalmente requiere de pilas extraíbles por ejemplo 18650 o 20700, aunque hay mods en los que la pila está construída dentro del mismo (pila no extraíble). Puedes ver opciones de mods aquí.
 
Atomizador: El atomizador es el componente que rellenas con líquido, se encarga de vaporizar el líquido por medio de resistencias instaladas en su interior. 
 
Líquido: El líquido o E-liquid es lo que contiene el sabor y cantidades opcionales de nicotina.
 
 
Te dejamos unos tips para identificar los kits que se acoplen a lo TU buscas.
 
 
Sistema POD: Su funcionamiento es el mismo que el de TODOS los demás cigarrillos electrónicos; una batería que proporciona la corriente al atomizador, en éste caso POD, y éste evaporiza el líquido proporcionándote ése tan buscado delicioso vapor. Normalmente su tamaño es sumamente compacto, debido a que la batería tiene poca capacidad esto provoca que tendrás que recargarlo más a menudo. Su costo inicial (Sólo kit sin líquido) es usualmente menor y el mantenimiento requerido es mínimo.  Idealmente se utiliza con líquidos SALINOS aunque puede utilizarse con líquidos normales siempre y cuando su viscosidad sea baja (Mayor PG). La producción de vapor es aceptable aunque no se compara con opciones más avanzadas como los “mecánicos” que tienen la capacidad de producir enormes cantidades de vapor. Una excelente opción de sistema POD es el IJOY Diamond VPC.
 
 Ventajas:
  • Tamaño compacto                                        
  • Costo inicial bajo
  • Extremadamente seguro y fácil de usar
  • Buen kit de inicio
 
Desventajas:
  • Producción de vapor moderada
  • Líquido salino es en promedio más costoso
  • Autonomía de batería baja
  • Poca capacidad de líquido en POD
 
 
Electrónicos: se caracterizan por llevar instalado un chip o sistema que aporta mayor seguridad y en algunos casos regula diferentes parámetros del mismo; éstos pueden ser los watts, voltios o control de temperatura, además de ofrecer distintas configuraciones en función del tipo de resistencia que estemos utilizando. Son más fiables y seguros. Cada mod lleva instalado un chip que ofrecerá prestaciones diferentes, aunque muy similares en general. Dentro de éste grupo se encuentran la mayor parte de los kit de inicio y algunos modelos más avanzados. Estos suelen disponer de una pantalla digital desde la cual podrás regular los distintos parámetros que hemos comentado anteriormente.
 
El hecho de ser  electrónicos no necesariamente quiere decir que éste tipo de cigarrillo electrónico venga equipado con pantalla, hay modelos 100% electrónicos que no cuentan con ningún tipo de pantalla o capacidad de regular parámetros. Por ejemplo los tan aclamados SMOK Stick V8 o Stick Prince son mods 100% electrónicos y no presentan ninguna pantalla ni regulación. 
 
 
 
Ventajas:
 
  • Hacen un buen kit de inicio.
  • Distintas formas de configurar al gusto del usuario.
  • Buena capacidad de líquido.
  • Autonomía de batería suele ser grande.
  • Muy seguros de usar.
 
Desventajas:
 
 
  • Requiere en promedio más mantenimiento aunque sigue siendo mínimo.
  • Aunque también es ventaja para algunos la gran cantidad de parámetros regulables (En MODS regulables) es más de lo que creen necesitar.

 

Semi-mecánicos:Los mods semi-mecánicos combinan las características de un  sistema electrónico con las de un mecánico. Aunque estos no disponen de una pantalla digital donde regular los distintos parámetros, sí disponen de sistema de control que te protege en el caso de producirse un cortocircuito. Sin embargo, esto no quiere decir que no debas seguir siendo riguroso con las precauciones que debes tomar. Sin duda es una de las mejores opciones para la transición entre un mod electrónico y un mecánico si no quieres complicarte mucho la vida al principio.
 
Dentro de este grupo se encuentran los Botton Feeder. Este tipo de mod, orientados al dripeo en seco se caracteriza por disponer de una pequeña botella de entre 7ml y 10ml que rellenamos e insertamos lo cual nos permite dripear en seco sin la necesidad de tener que estar abriendo el atomizador para gotear líquido en el algodón. Tanto el pin del mod como el del atomizador disponen de un agujero por el que se filtra el líquido. La mayor parte de los RDA`s (Nombre de atomizadores de dripeo en seco puedes leer más de ellos aquí.) por no decir la totalidad, ya vienen con un pin para BF que podrás cambiar sin mayor complicación.
 
Ventajas:
 
  • Combinación entre mod electrónico y mecánico
  • Puede producir grandes cantidades de vapor.
  • Puede tener enorme capacidad de líquido  (bottom feeder)
  • Seguros de usar
 
Desventajas:
 
  • No es ideal para kit de inicio
  • Tamaño suele ser relativamente grande 
           
 
Mecánicos: a diferencia de los electrónicos, no disponen de ningún tipo de electrónica y por norma general suelen tener forma de tubo aunque también presentan forma de caja o BOX mods aunque no son tan comunes. Este tipo de mods, y esto es muy importante tenerlo en cuenta, no disponen de ninguna clase de chip (electrónica en su interior). Se componen generalmente de un tubo o caja con una o dos baterías, un pulsador y una rosca donde se coloca el atomizador.
El funcionamiento es muy simple. Al pulsar el botón de calada, se cierra el circuito y la corriente llega hasta la resistencia del atomizador produciendo el calor para la evaporación del líquido.
 
Los tubos pueden ser de cualquier material, como latón, resina, fibra de carbono, cobre entre otros. Los mods mecánicos varían su conductividad, dependiendo de su composición y grosor, ya que este afecta a la conductividad del mismos. Entre mayor conductividad se lo considera mejor y usualmente el costo lo refleja.
Estos mods son más delicados de utilizar y requiere un mayor conocimiento, ya que no lleva ningún chip. En caso de haber un corto circuito, no hay nada que impida que se corte la corriente, por lo que es muy importante mantener las baterías en perfecto estado y mantenimiento.
           
Ventajas:
 
  • Utilizado correctamente puede producir enormes cantidades de vapor y sabor.
  • Altamente configurable.
            
Desventajas
 
  • Uso solamente para usuarios avanzados/experimentados.
  • Requiere más mantenimiento.
 
 
 
Estos son los grupos básicos de tipos de cigarrillo electrónico como puedes ver cada uno viene con sus limitaciones y fortalezas, esperamos que ésta pequeña guía te acerque más a el cigarrillo electrónico ideal para ti.
 

 

 

Inicio
Acerca de Nosotros
Preguntas Frecuentes
Contacto 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
5037-6915