nicotina salina pod

AULA DEL VAPEO: RBA Instalar algodón correctamente

 

AULA DEL VAPEO: RBA Instalar algodón correctamente

No sé si te pasa, pero hay momentos en que me siento como un artesano de primera categoría que está trabajando en una pequeña y exquisita pieza de joyería.  Sin embargo, sólo soy un vapeador.  Y esos momentos pasan cuando llega la hora de instalar el algodón en mi preciada resistencia.  Este arte requiere práctica y precisión, así que si quieres dominarlo, ¡Bienvenido!  Hoy, aprenderás a manipular una resistencia como un profesional, incluso si no tienes tanta experiencia. ¡Avancemos tu juego de vape!

 

 

Entonces, tienes tu nuevo atomizador RBA (RBA=cualquier atomizador reconstrúible) existen tres tipos:

RDA (Atomizador reconstruíble de dripeo): lee más del dripeo aquí

El fabuloso BTFC de Augvape

 

RDTA (Atomizador reconstruible de dripeo con depósito de líquido)

¿Que RDTA es este? La primer persona que nos escriba por mensaje privado en Facebook recibe un líquido Kings Crest de 120ml gratis! (CERRADO, PREMIO RECLAMADO)

 

RTA (Atomizador recontruíble con depósito de líquido)  

Uno de los favoritos Hellvape Dead Rabbit

 

A CONSTRUIR

Ahora es el momento de construir e instalar una resistencia (o dos o tres o cuatro, según el RBA que estés usando). Y antes de aprender a utilizar un RDA (o cualquier otro tipo de RBA), asegúrate de tener todas las herramientas y accesorios necesarios.  Entonces, ¿qué necesitas para un perfecto armado de tu atomizador?  Veamos: 

Un lector de ohmios para medir la resistencia, la mayoría de mods ya leen la resistencia.

Tu atomizador reconstruible (RBA)

Alambre de resistencia o resistencias pre fabricadas (tu resistencia)

Pinzas (preferiblemente de cerámica o con punta de cerámica);

Destornillador pequeño (generalmente lo incluye tu atomizador)

Cortadores de alambre pequeños (también puedes usar cortauñas)

Material de absorción de tu elección (algodón)

Tijeras

Líquido

Tenemos muchas opciones de materiales en nuestra sección reconstruíbles.

 

Como puedes ver, no hay demasiados elementos necesarios para armar tu RDA (o cualquier otro RBA que elijas). Solo ten en cuenta que cuando construyas tus propias resistencias absolutamente necesitas tener un lector de Ohmios  ya que las que vienen hechas ya tienen su valor de ohmios de fábrica.  También hay disponibles resistencias ya hechas. Esta es una alternativa más fácil, que muchos vapeadores prefieren y es muy económico también.

Ahora que tienes todo lo que necesita para instalar algodón a tu RBA, es hora de averiguar qué material de absorbente utilizarás. Para serte honesto, si bien hay muchas cosas para usar, la mayoría de los vapeadores prefieren poner algodón en sus RBA. Pero tal vez esta opción no sea adecuada para ti. Por lo tanto, veamos el material de absorción más común y veamos porqué es tan popular.

Una vez más, este es el material más popular que innumerables vapers eligen utilizar para instalar en una resistencia. Esta es una de las opciones menos costosas también. Además, el algodón es el material más accesible, que es probablemente una de las razones por las que es tan popular. Absorbe el líquido de manera efectiva y no compromete su sabor. Solo asegúrate de evitar el algodón blanqueado con cloro ya que contiene sustancias químicas que pueden ser liberadas en tu vapor cuando se calienta por eso recomendamos marcas establecidas y tenemos muchas opciones aquí.

A menudo, las personas ignoran la importancia de la correcta instalación del algodón y se concentran únicamente en las resistencias. Sin embargo, debes recordar que el rendimiento de tu vaporizador depende directamente del algodón. Puede determinar la calidad del sabor y la cantidad de vapor, razón por la cual es importante la absorción adecuada de una resistencia.

Antes de que instales la nueva resistencia a tu atomizador, también debes elegir el tipo de material de la resistencia que utilizarás. Una vez más, la variedad es bastante amplia, y hay una opción para cualquier usuario.  Sin embargo, cada tipo tiene lados fuertes e inconvenientes. Por lo tanto, probablemente deberías estudiarlos para determinar cuál funciona mejor para ti:

 

ACERO INOXIDABLE (SS)

PROS:

  • Fantástico sabor
  • Funciona en modo control de temperatura (modo temperatura es una opción que tienen ciertos mods que en vez de utilizar watts como referencia de potencia utiliza temperatura, es decir el mod calentará la resistencia a la temperatura que el usuario decida) y modo watts
  • Calienta rápido
  • Es fácil de usar
  • Económico

 CONS:

  • Alto contenido de Nickel lo que puede ser un problema para algunos usuarios que reportan que el golpe que produce es muy fuerte.
  • Es más común tener “hotspots”(lugar donde la resistencia calienta más produciendo un sabor a quemado)

 

NICKEL (Ni)

  • PROS:
    Calienta rápido
  • Económico
  • Buen sabor

 CONS:

  • El material es suave lo que puede ser un poco problemático para armar, es decir difícil.
  • Tambien contiene Nickel

 

TITANIO (Ti)

 PROS:

  • Fácil de utilizar
  • Excelente en modo temperatura
  • Sabor muy bueno

 CONS:

  • No funciona en modo watts
  • Difícil de conseguir
  • Caro

 

NICHROME (Ni80)

 PROS:

  • Calienta rápido
  • Relativamente económico

 CONS:

  • Se derrite fácil lo que puede ser peligroso en caso de un “hotspot”
  • No es común

 

KANTHAL (K1)

 PROS:

  • Muy económico
  • Muy fácil de usar
  • Extremadamente utilizado

 CONS:

  • Toma más tiempo en calentar que otros (microsegundos más)
  • No apto para modo temperatura
  • No produce el mejor sabor (suave a comparación de otros materiales)

 

El material de absorción (algodón) tiene su vida útil, pero es mejor revisar regularmente para ver si todavía son buenas para usar. La cuestión es que diferentes factores pueden influir en la durabilidad del algodón (por ejemplo, los componentes del líquido, entre más dulce más rápido necesita cambio). Así que no esperes a que se quemen. Revísalo regularmente para reemplazarlo antes de que suceda.

 

 ¡AHORA SI, AL ALGODÓN!

Entonces, ¿estás listo para poner algodón en tu RBA? La instalación del algodón es la parte por mucho, más importante y delicada a la hora de armar tu atomizador RBA. El 95% de los casos en que te ocasione problemas tu atomizador el algodón será el culpable. Una mala instalación produce desde sabor a quemado hasta derrame de líquido. Esto es lo que debes hacer, paso a paso: 

 *** Obtén tu algodón.

1) Estira una parte de el en forma de cuerda.

2) Asegúrate de que no sea demasiado corto. No te preocupes, cortarás fácilmente el exceso.

3) Pasa el algodón a través de la resistencia. Puedes usar tus pinzas para hacer eso. Solo pellizca la punta y tira de ella a través de la resistencia. Esta parte es un poco complicada ya que necesita obtener el GROSOR DE ALGODÓN CORRECTO. No te preocupes, aprenderás a hacer eso con la práctica. Necesitas que tu pieza de algodón sea lo suficientemente gruesa como para llenar el interior de la resistencia, pero aún así debes dejar algo de espacio para que puedas mover el algodón hacia los lados sin demasiada resistencia (esta es la clave). Al mismo tiempo, una pieza muy delgada de algodón puede resultar en golpes secos (sabor a quemado) ya que no está drenando suficiente líquido.

4) Corta los extremos de la pieza de algodón ya instalada. Asegúrate de dejar suficiente para alcanzar el pozo (lugar donde el líquido toca el algodón) de tu RBA. Nuevamente, este paso requerirá un poco de experimentación ya que los diferentes atomizadores tienen diferentes pozos de líquidos, y tendrás que medir a ojo la longitud de sus extremos de algodón.

 *** Si no cambias tu algodón a tiempo, podrías terminar con ese sabor quemado en tu boca. Esto también podría dañar tus resistencias, dejando muchos residuos en ellas y permitiendo la acumulación de líquido quemado. 

5)  “Despeina”los extremos de tu algodón. Usa pinzas pequeñas y empuja los extremos de las mechas con suavidad para hacerlas un poco más suaves y despeinadas. Esto permitirá una absorción de líquido más efectiva.

6) Mete los extremos debajo de la resistencia y en el pozo de líquido (dependiendo del atomizador). Puedes usar tijeras pequeñas, pinzas o incluso un palillo para hacer eso.

 

¡Eso es todo! Disfruta del vapeo.  Y recuerda seguirnos en Instagram y Facebook para promociones y mucho más, estamos muy emocionados de saber de ti!

 

 

 

 

 

 
 
 
Inicio
Acerca de Nosotros
Preguntas Frecuentes
Contacto 
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
5037-6915